Por complicidad capturan madre de menor embarazada por padrastro

Elementos de la Policía Nacional capturaron este miércoles a la madre de una menor que quedó embarazada por su propio padrastro en una comunidad del departamento de Lempira.
El operativo de detención se realizó en el Hospital “Mario Catarino Rivas” de San Pedro Sula, Cortés, donde se capturó a María Pastora Vásquez (44), por ser cómplice del abuso sexual que su pareja, Genaro López (63), cometía contra la menor desde que la afectada tenía 13 años de edad.
La progenitora de la jovencita tras ser capturada permanece detenida en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ubicadas en San Pedro Sula, acusada de oficio y de ser cómplice de las agresiones sexuales contra su propia hija.
A principios de semana se dio a conocer el abominable hecho sexual, producto del cual la menor tiene dos meses de embarazo.
Todo comenzó cuando agentes del orden dieron captura Eusebio Vásquez (56) y el padrastro de la niña, Genaro López (63), ambos detenidos luego que la menor fuera encontrada desmayada y con signos de haber sido abusada sexualmente el pasado 1 de enero.
Por tal razón, los entes investigativos comenzaron con las indagaciones del caso de abuso que posteriormente dio como resultado que López invitó a Vásquez y a la víctima a ingerir bebidas alcohólicas.
Vásquez esperó que López junto a su hijastra quedaran inconscientes para abusar sexualmente de la pequeña.