Con escaso personal inicia 2018 el Césamo “Gustavo Boquín” de Siguatepeque

Al inicio de 2018 existe la carencia  de personal en el Césamo «Gustavo Boquín» que funciona en la “Ciudad de Los Pinares”, señaló la jefa de la Red Intermunicipal de Salud, Olivia Esperanza Pereira.
«Necesitamos más enfermeras, promotores de salud, debido a que no cumplimos con el indicador de tener un promotor por 300 familias que es lo ideal y en esto tenemos un déficit enorme en cuanto a técnicos de salud ambiental, ya que necesitamos incentivar los procesos a nivel comunitario de barrios y aldeas, incluyendo técnicos de laboratorio que también son necesarios», detalló.
«Previo a que terminara el año 2017 enviamos la propuesta de nuestras necesidades, porque si existiera algún recurso humano se pudiese enviar porque es necesario  contar con ellos y esperamos alguna respuesta en los próximos días», indicó, en relación a las autoridades de la Secretaría de Salud.
La titular de Salud en Siguatepeque informó que cuentan con medicinas para darle respuesta a la población el primer trimestre del año, pero “siempre tenemos algunas dificultades porque se nos agota lo del trimestre”.