Los imputados Wilson Enrique García (18), alias “Wicho” y Yefry Alexander Vásquez (18), “Fefy”, a quienes se les acusa de haberle dado muerte al guardia de seguridad José Eulalio Padilla Martínez (45), mañana serán presentados en audiencia inicial por los delitos de asesinato y robo.
El hecho criminal ocurrió en la colonia Prados Universitarios, en Tegucigalpa, al momento en que el ahora occiso se encontraba realizando sus labores de vigilancia y de repente fue sorprendido por varios individuos, quienes alrededor de las 4:00 de la madrugada llegaron hasta la caseta de seguridad con el fin de robarle su arma.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), acusó a ambos jóvenes por los delitos de asesinato y robo en perjuicio del guardia de seguridad y en la audiencia de declaración de imputados logró la detención judicial de los sindicados.
Bajo la dirección técnica y jurídica de fiscales de la FEDCV, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), determinaron que el día de los hechos los ahora imputados estuvieron en una vivienda, cerca de la caseta de vigilancia, observando cada movimiento del guardia.
A las 4:00 de la madrugada salieron de la vivienda donde estaban y se dirigieron hasta el puesto de vigilancia y comenzaron a forcejear con Padilla Martínez hasta despojarlo de su arma y, posteriormente, con el mismo artefacto le infirieron varios disparos y falleció de forma inmediata.
La audiencia inicial quedó programada para mañana jueves 11 de enero, a las 8:30 de la mañana, en la cual fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios pedirán el auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de ambos jóvenes.
Según las investigaciones, ambos imputados forman parte de una banda delincuencial dedicada a cometer robos a personas, negocios y viviendas en los sectores de Prados Universitarios, Nueva Suyapa y alrededores.