Para el 2019 esperan terminar construcción del policlínico de Siguatepeque

El presidente del Comité Pro-construcción del Hospital de Área de Siguatepeque, José Antonio Baires Pinel, informó que «los avances van como se han programado en sus dos meses de haber iniciado  el muro perimetral y los trabajos de terracería ya casi están  terminados  y se están colocando los puntos de referencia para la construcción del edificio de obra gris y hasta el momento, como se ha programado, vamos a tiempo».
Baires Pinel detalló que «se está trabajando en el alcantarillado para el bulevar de acceso, agradezco a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) porque ya está electrificada la zona y con Aguas de Siguatepeque se están ultimando los detalles para el agua que se necesita no solamente para el funcionamiento del policlínico, sino para la misma construcción del edificio».
Anunció que «la obra pudiese estar terminada para el mes de febrero o marzo del año 2019, ya que según lo estipulado en el contrato de construcción son 16 meses. Las personas que laborarán aquí serán unas 150 personas desde vigilantes, aseadoras, cocineras, parte administrativa hasta enfermeras y doctores», detalló.
Respecto al equipamiento de la infraestructura, explicó que «a través del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández  confirmaron que en la Secretaría de Salud son 70 millones de inversión para equipo, pero el mandatario detalló que no quiere terminar la obra para que después se busquen los fondos para la compra de equipo y todo lo que se necesita en las instalaciones y que quede fuera del presupuesto la planilla de los que trabajarán allí”.
“Esperamos que durante este año se trabaje y se sepa dónde están los 70 millones de equipamiento y dónde están los fondos a través del presupuesto del Estado para el funcionamiento del 2019 del personal», confió.
«El policlínico contará con consulta externa y atención de emergencias, lo que significa que estará abierto las 24 horas del día, tendrá área de diagnóstico, laboratorio, Rayos X, tomógrafo, asistencia de odontología, sala materno para atender partos, se tienen contempladas de cuatro a seis ambulancias para hacer un trabajo en equipo con el Hospital Santa Teresa de Comayagua”.

El plantel donde se ejecutarán las obras se encuentra ya compactado para la edificación del policlínico.