Alianza acepta diálogo si se nombra un mediador internacional

La Alianza de Oposición ofreció hoy una conferencia de prensa en la que sus líderes dijeron estar dispuestos a aceptar la convocatoria al diálogo nacional, si el mediador es internacional.
La comparecencia estuvo encabezada por el expresidente Manuel Zelaya Rosales y por el excandidato presidencial, Salvador Nasralla, así como por el presidente del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Guillermo Valle.
El Presidente Juan Orlando Hernández, hace varios días convocó a un gran diálogo nacional para llegar a puntos coincidentes que permitan la gobernabilidad en Honduras.
El llamado fue reiterado el pasado domingo por el mandatario a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió cuatro textos, en los que llamó a los líderes de la oposición.
La invitación la realizó al excandidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, así como a los dirigentes de la Alianza, Manuel Zelaya y Salvador Nasralla.
Durante la conferencia de prensa, Zelaya y Nasralla aseguraron que van a boicotear la instalación del nuevo Congreso Nacional y la toma de posesión del presidente reelecto, Juan Orlando Hernández.
Comentaron que van a acordonar el aeropuerto internacional de Toncontín y el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.
Por su parte, Guillermo Valle convocó a tres días de paro nacional en tres jornadas, la primera el próximo sábado 20 de enero a partir de las 6:00 de la mañana en todas las vías públicas.
La segunda el domingo 21 de enero frente al Congreso Nacional, donde habrá una movilización junto a los diputados electos de Libre y del Pinu.
La tercera jornada se realizará el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de enero a partir de las 6:00 de la mañana movilización en todas las vías públicas y a rodear el Estadio Nacional.