Capturan a cabecilla de banda señalada de matar a policía (Video)

El cabecilla de una banda delictiva fue capturado este martes señalado de haberle quitado la vida a un agente de la Policía Nacional en Comayagua, zona centro de Honduras.
Se trata de Denis Alfredo Tejada Arias, de 27 años, conocido en el mundo criminal como «El Chupa», quién es originario y residente en el barrio Lourdes.
Al detenido se le considera cabecilla de la banda de “El Chupa” , dedicada al sicariato, robo a mano armada a carros repartidores y personas en ese municipio y alrededores.
Después de labores de investigación la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) localizó al sospechoso, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC)
La captura de Tejada Arias se realizó en el barrio San Sebastián, quien tenía dos órdenes de captura y se le siguen investigaciones por robos y homicidios acaecidos en ese sector.
Se le supone responsable por el delito de asesinato en perjuicio del policía, José Daniel Gómez López, según orden de captura emitida por el Juzgado de Comayagua desde el pasado 11 de septiembre del 2017.
De igual manera, se le acusa por el delito de portación ilegal de armas, según orden de captura emitida por el Juzgado de Comayagua desde el pasado 27 de agosto del 2009.
Antecedentes del caso
Según el expediente investigativo de la DPI, respecto al crimen del policía, establece que el hecho ocurrió el pasado 4 de septiembre del 2016 en el barrio Lourdes del municipio de Comayagua.
A las 11:00 de la mañana, se recibió una denuncia a través de la línea de emergencia 911, sobre que en ese momento varios sujetos armados estaban asaltando un carro distribuidor de alimentos en las cercanías del cementerio del barrio en mención.
Una vez recibida la información, salió la motorizada policial en la que se transportaba el agente José Daniel Gómez López junto a un compañero y al llegar al lugar observaron a los delincuentes, quienes salieron huyendo en dirección al cementerio.
Durante la persecución Tejada Arias, se quedó escondido atrás de una tumba y esperó a que los policías se acercarán y les disparó con un arma de fuego de fabricación artesanal tipo chimba, alcanzando a José Daniel López, quien falleció horas después.