Un detenido por encostalar personas en La Ceiba

Después de una acción policial, que se llevó a cabo el sábado anterior en la comunidad de El Pital en la Cuenca del Cangrejal y que terminó con la detención de siete sujetos que se les investiga por formar parte de una banda criminal, seis de ellos fueron liberados por la Fiscalía y uno quedó tras las rejas.
La posta policial de ese sector recibió una denuncia acerca de un vehículo “de paila”, que fue a tirar un cuerpo encostalado cerca del río, por lo cual se movilizaron de forma inmediata para hacer el respectivo operativo, logrando capturar a siete personas que fueron remitidas al Ministerio Público de La Ceiba, de las cuales uno quedó tras las rejas.
El detenido responde al nombre de José Baudelio Sandres Burgos, de 34 años de edad y oficio jornalero y que reside en la aldea Punta de Rieles, jurisdicción del municipio de Masica en este departamento de Atlántida.
A este individuo se le abrirá proceso por el delito de tentativa de homicidio en contra del señor Cristian Joel Mejía Discua.
Además, se le incoará acciones por el delito de posesión ilegal de armas; precisamente una pistola 9 mm con la cual habría intentado quitarle la vida al individuo antes mencionado.
Mejía Discua era la persona que fue lanzada al río envuelto en una sábana, pero afortunadamente no estaba muerto, se le rescató con vida para ser trasladado al Hospital Atlántida de La Ceiba donde está fuera de peligro. Había ingresado por heridas de armas de fuego en su pierna derecha.