Frente frío seguirá afectando a Honduras al menos hasta el viernes

Las bajas temperaturas en Honduras a causa de un frente frío que ingresó la semana pasada continuarán afectando a la mayor parte del país hasta el próximo viernes, informó hoy la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El fenómeno, que en el Caribe sigue causando lluvias de leves a moderadas y vientos racheados en el occidente centro y sur, es el segundo del año, indicó el organismo de protección civil en un comunicado.
Las temperaturas más bajas se siguen registrando en la región occidental, donde el termómetro ha descendido a los 10 grados centígrados, según la Copeco, aunque en el departamento de Intibucá, fronterizo con El Salvador, a primera horas de hoy marcó 2 grados centígrados, según informes de vecinos del sector.
En algunas regiones los vientos racheados están alcanzado de 40 a 50 kilómetros por hora.
En Tegucigalpa, la capital hondureña situada en el centro del país a unos 900 metros sobre el nivel del mar, la temperatura osciló a primeras horas de este martes entre los 10 y 13 grados centígrados.
El temporal no afecta la zona sur, que conforman los departamentos de Choluteca y Valle, donde las condiciones del clima son normales, añade el informe de la Copeco. ACAN-EFE