Gobierno anuncia donación de cien mil uniformes a escolares

El gobierno entregará cien mil uniformes gratis a escolares de centros educativos públicos, que provienen de familias de escasos recursos, en la antesala del Año Lectivo 2018 que inicia oficialmente el 1 de febrero próximo a nivel nacional.
Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por el Presidente Juan Orlando Hernández. “Se van a entregar no menos de 100 mil uniformes para niños pobres en todo el país, buscando un alivio económico para los padres de familia” adelantó el Presidente.
Personal de 23 mil centros educativos en los niveles de prebásica, básica y media están preparados para recibir 2.1 millones de estudiantes matriculados, entre estos, 100 mil nuevos alumnos.
El sistema educativo inició el año con las programaciones, cargas académicas, distribución de roles, grados y todo lo demás con lo que normalmente inicia un período, y a partir de ayer en su jornada de matrícula en colegios públicos.
Según Juan Orlando Hernández, la meta principal es que ningún niño en Honduras se quede sin asistir a clases. El gobernante destacó las ferias de útiles escolares que incluyen descuentos hasta de un 40 por ciento por la compra de material didáctico, en beneficio también de los padres de familia.
FERIAS ESCOLARES
Esas ferias estarán presentes en 31 municipios de los 18 de departamentos del país con apoyo de 142 tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y las Ahorro Ferias El Lempirita.
Adicionalmente, esas ferias de útiles escolares promueven la participación de Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que ofrecerán a precios bajos, para el consumidor final los uniformes elaborados.
“La meta es inscribir a 2.1 millones de niños y jóvenes, con un nuevo ingreso de más de 100 mil estudiantes en relación a 2017”, precisó el mandatario.
“Hemos trazado el objetivo de mejorar el sistema educativo de Honduras, y en un convenio de 12 años con organismos internacionales, nos hemos propuesto que se mejore todo el sistema con mayor inclusión, pupitres, tecnología y matrícula gratis», agregó.
Dicho convenio permite matricular sin que se les requiera obligatoriamente a los padres, la partida de nacimiento de sus hijos, como ha venido sucediendo en los últimos años.
El Presidente Hernández es del criterio que Honduras debe seguir fomentando la modernización del sistema educativo nacional y eso pasa por volverlo más incluyente y eficaz.