Romeo Vásquez: “Apoyaremos al CN a quien ofrezca garantías de bienestar al pueblo”

El excandidato de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez Velásquez, advirtió que apoyarán para presidir el Congreso Nacional a quien le proporcione más garantías de bienestar para el pueblo.
“Sabemos que tenemos una gran responsabilidad, pero la nuestra es con nuestra patria, Honduras es primero. De manera que las decisiones que vamos a tomar en un momento determinado serán consensuadas con los cuatro diputados de la Alianza Patriótica y el directorio del partido”, sostuvo.
“Nosotros estamos pensando en Honduras, hemos escuchado las diferentes opciones que hay y durante las reuniones sostenidas hemos hablado sobre las soluciones a la crisis”, agregó.
“Por eso hemos puesto algunas condicionantes y quien se acerque más a cumplir con las mismas es el que ganará el derecho para que nosotros lo apoyemos”, prometió.
El exjefe castrense dijo que “no ando buscando beneficios personales, mucha gente se equivoca conmigo, ni en el 2009 no fui ambicioso de poder”, recordó.
Afirmó que eso lo ha discutido con el directorio y diputados. Ellos pueden tener sus aspiraciones personales, lo que es normal, pero lo que debe prevalecer son las cosas que den beneficio a Honduras”.
También dijo que “bajo las condiciones que hemos plasmado en ese documento, vamos a apoyar a una persona para que sea presidente del Congreso Nacional”, añadió.
“Tenemos la responsabilidad de llevar proyectos a nuestras comunidades y el alcalde de la Alianza Patriótica de La Lima, Cortés, debe ser uno de los mejores del país”, enfatizó.
Por otra parte, denunció Vásquez Velásquez, que el ahora extinto presidente venezolano Hugo Chávez le ofreció en el 2009, unos 50 millones de dólares (más de mil millones de lempiras) para regresar al poder al defenestrado mandatario Manuel Zelaya.
El general en retiro, fungía en ese entonces como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, cuando se produjo la crisis que desembocó en el retiro de Zelaya como mandatario por orden judicial.
“Me ofrecieron dinero, incluso, el ahora extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, me ofreció 50 millones de dólares (más de mil millones de lempiras) para regresar al exmandatario Manuel Zelaya al poder”, reiteró.
“Ni en aquel momento fui ambicioso de quedarme en el poder, no tengo ambiciones personales, sino ambiciones para mi patria”, afirmó.
“Muchos me critican y me insultan en las redes sociales, pero yo les respondo: Dios les bendiga, no tengo problemas, que me digan lo que quieran”, indicó.
Fue Mel quien frenó las movilizaciones muchos meses atrás y le abrió paso a Juan Orlando al afirmar que esa reelección había que frenarla en las urnas, es decir, enfrentándolo.
Por lo anterior, Romeo Vásquez dijo que Libre no debe buscar culpables donde no los hay, ellos «avalaron la reelección desde que fueron a las internas».