Romeo Vásquez: No es destruyendo la economía sino dialogando que se resuelven las crisis

No es destruyendo la economía del país sino dialogando que se resuelven las crisis y a través del establecimiento de consensos y acuerdos, planteó el ex candidato de la Alianza Patriótica Hondureña (APH) Romeo Vásquez Velásquez.
El político lidera la nueva coalición partidaria denominada “Plataforma G-6”, integrada por seis partidos emergentes, que supeditó su respaldo al diálogo promovido por el presidente Juan Orlando Hernández al cumplimiento de unas 26 condicionantes.
El dirigente aludió a las marchas violentas ejecutadas por la Alianza de Oposición, encabezadas por el coordinador Manuel Zelaya y el  ex candidato Salvador Nasralla, que han causado muertos, heridos, saqueos a negocios y pérdidas millonarias al país.
“Sé que hay algunas personas que reclaman derechos que según ellas les han sido afectados y tienen todo el derecho de hacerlo”, reconoció este martes.
“Pero lo más importante es que esos reclamos se hagan dentro de lo normal y no mediante la destrucción del país, porque la madre de todas las estrategias debe ser conquistar los objetivos, pero sin disparar tiros”, sugirió.
“Es a través del diálogo y del consenso, ya que si no se puede vencer al enemigo hay que unírsele, como dice el refrán, es decir, unirse para dialogar”, comentó.
“De manera que si no se puede derrotar al adversario se tiene que llegar a acuerdos no sólo para beneficiar a la gente, sino que para el país”, planteó.
Afirmó que “siempre he estado en contra de la clase política tradicional y yo vine advirtiendo la crisis desde hace mucho tiempo en los medios de comunicación”.
No obstante, lamentó que “los actores políticos tradicionales, la clase empresarial y sectores sociales del país, pusieron oídos sordos a su llamado”.
“Al final, ya estamos en una crisis, pero no podemos llorar sobre la leche derramada, por lo que hay que buscarle una solución a esta crisis”, sugirió el general retirado.
“Ojalá ahora me escuchen, porque la Alianza Patriótica siempre ha estado interesada en Honduras, pero desgraciadamente la gente sigue votando por los partidos tradicionales”, deploró.
“Hay que buscar una salida a esta crisis pero se debe hacerlo por Honduras, nuestros hijos, nuestros nietos y por todo el conglomerado nacional”, planteó.
Sostuvo además que “estamos proponiendo que regrese la paz a Honduras, pues sin paz no hay inversión ni trabajo”.
“Por eso pedimos que se decrete un estado de emergencia pero para encontrarle trabajo a nuestra gente”, reclamó el ex presidenciable.
Reconoció que “lo que está haciendo el presidente Hernández es lo correcto, llamar al diálogo y ojalá que los sectores que están confrontados en este momento entiendan que Honduras es primero y que vendrán mejores momentos para hacer los cambios”.
“Pero en la actualidad, lo mejor es sentarse a dialogar y buscar los consenso, ya que si no hay paz y tranquilidad lo inversionistas no vendrán a Honduras”, reiteró.
Por otro lado, consideró que el problema del coordinador de Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, es que están utilizando estrategias muy viejas de la década de los 8, quemando y destruyendo”.
“Pero todo ha evolucionado hasta las formas de llevar las crisis, están queriendo hacer cosas que se hicieron en la década de los 80, de incendiar, destruir, causar terror, en fin un montón de cosas que se utilizaron en aquellos momentos”, denunció.
“Ahora es tratar de resolver los problemas, sin conflictos, con acciones pacíficas”, planteó el dirigente.
Recordó que “en el mismo gobierno de Manuel Zelaya, el magisterio ejecutó varias marchas pacíficas, sin destruir la propiedad privada, y el mandatario les concedió muchas conquistas”.
“Sin embargo, con ese comportamiento de la Alianza Opositora más bien el día de mañana, el mismo pueblo pedirá que los crucifiquen, porque le están causando mucho daño a la economía nacional”.
Vaticinó que estos mismos dirigentes van a pasar del hosanna al crucifíquenle, porque así actúan los pueblos.
Vásquez Velásquez negó que esté interesado en integrar un gabinete de unidad o reconciliación porque su prioridad es fortalecer aun más a la Alianza Patriótica y seguir siendo una opción para el pueblo hondureño en próximos comicios.
Finalmente reiteró que está dispuesto a dialogar con todos y establecer acuerdos con quien tenga una posición mas cercana para cumplir las 26 peticiones a favor del pueblo.