Último adiós al periodista Manuel Gamero

Familiares y amigos dieron el último adiós este martes al connotado periodista Manuel Gamero Durón, descendiente de una numerosa y prestigiosa familia, que siempre estuvo vinculada con arte y la literatura.
Luis Antonio Gamero, dijo que su padre desde siempre añoró descansar, en “la patria chica de los Gamero”, tal como él denominaba a Danlí, lamentablemente no pudo ser sepultado en el cementerio familiar por los inconvenientes que a estas alturas se presentaban, pero con la gentileza del resto de la familia, dispuso de otro espacio donde descansarán sus restos, para la eternidad.
Gamero explicó que los deseos de su padre era reposar en el mismo cementerio de sus ancestros, ya que contaban con el beneplácito de la autoridad municipal, pero hubo oposición por las personas que ahora ocupan este espacio familiar, y contra estas posturas no se puede discutir.
“Mi padre llevó a Danlí permanentemente en su corazón, nos enseñó a valorar los principios familiares y es lo que hemos seguido con lo que siempre honraremos su memoria. Su trayectoria en el periodismo nacional lo hizo acreedor con muchos méritos, del premio que otorga el Colegio de Periodistas de Honduras, “Álvaro Contreras”. Su paso por el diarismo nacional no solo fue vertiginoso, sino combativo, supo defender sus ideas que conservó hasta el fin de su existencia, indicó.
A las 10:30 de la mañana se realizó una misa de cuerpo presente en la catedral Inmaculada Concepción y seguidamente sus restos fueron trasladados al cementerio para su cristiana sepultura.
Manuel Gamero Durón, era descendiente directo de la escritora Lucila Gamero de Medina, el músico e intelectual, Manuel de Adalid y Gamero. Sus restos mortales ya descansan en el cementerio general de esta ciudad.