Afinan medidas de ahorro en combustible

El gobierno afina varias medidas de ahorro en el consumo de combustibles para implementarlas en el país con apoyo de la empresa privada, anunció este miércoles el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo.
La iniciativa haría frente a las constantes alzas en el precio de los carburantes, impulsadas por condiciones climáticas en Estados Unidos y el precio del petróleo en el mercado internacional, que hoy cerró en 63.97 dólares el barril.
“Trabajamos en el diseño de una estructura que permita oportunidades de ahorro, pero al final del día cada consumidor debe ser consiente en tratar de crear esa iniciativa, a veces de orden familiar, y no sentir el impacto por alzas de las últimas semanas”, indicó Arnaldo Castillo.
“Esas medidas de ahorro serán más que todo de orden mediático, trabajamos con la empresa privada para concienciar sobre el tema que conlleva el uso de combustibles”, agregó el funcionario.
La tendencia para el próximo lunes establece que la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) aprobará el cuarto aumento del año, efectivo a partir del lunes a las 6:00 de la mañana. La gasolina superior se ubicaría en la banda de los 94 lempiras.