Avanzan preparativos de la toma de posesión en el estadio Nacional

A pocos días para que se realice la ceremonia de toma de posesión del presidente electo para el período 2018-2022, Juan Orlando Hernández; personal técnico trabaja en la limpieza, pintado de paredes y la instalación de tarimas, en el interior del estadio Nacional.
Hasta ayer martes, a un costado de la grama, podía observarse la colocación de varias columnas de metal, así como un sector techado que podría formar parte de la estructura física para ubicar a invitados especiales y delegados de gobierno, en caso de que se decida realizar el evento en este espacio deportivo.
Cabe destacar que también se ha procedido al aseo de otros posibles locales, como el del Banco Central de Honduras (BCH), en el sector de Las Brisas, en Comayagüela; así como en el Congreso Nacional, en el centro de Tegucigalpa.
Recientemente, el Presidente Hernández advirtió que, “sí es seguro que será una fiesta cívica que no se saldrá de los términos de austeridad”, al explicar sobre la ceremonia de investidura.

COMISIÓN DE TRANSICIÓN

La comisión de transición para la nueva administración (2018-2022), fue nombrada ayer, por el Presidente Juan Orlando Hernández, en Consejo de Ministros, durante una reunión en la que también se conoció el informe de los logros del primer período de gobierno (2014-2018).

Hasta ayer se podía observar algunos pilares metálicos y un sector techado.

En comparecencia de prensa, el ministro coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, informó que el mandatario Hernández nombró dicha comisión, integrada por las designadas presidenciales electas, Olga Alvarado y María Antonia Rivera; el comisionado presidencial de Energía, Luis Mata; y la ex viceministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.
Hernández Alcerro señaló en primera instancia algunos logros del Gobierno para Una Vida Mejor, como crecimiento económico, fortalecimiento de las instituciones y el rescate de la seguridad ciudadana.
Detalló que en el crecimiento económico se ha evolucionado del 3.1 al 4.1 por ciento y que los sectores de mejor comportamiento son el área financiera, agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, industria manufacturera, comunicaciones y comercio.
En el campo de la seguridad, subrayó que se ha reducido notablemente la tasa de homicidios, hasta llegar a 42 por 100,000 habitantes, después de haber estado en un índice de 86.5, al recibir esta administración en el 2014.
Asimismo, resaltó el traslado a nuevas cárceles de máxima seguridad, de más de 5,000 internos, lo que redujo el hacinamiento en centros penales en un 44 por ciento, entre otros logros.
El ministro Jorge Ramón Hernández Alcerro, junto al Presidente Juan Orlando Hernández y Olga Alvarado, María Antonia Rivera, Karla Cueva y Luis Mata.

El alto funcionario del Ejecutivo precisó que la comisión de transición tendrá la tarea de conocer los avances del gobierno saliente, a través de un informe que les fue entregado en presencia del mandatario Hernández, en el Consejo de Ministros.
El informe detalla los logros de los ocho gabinetes sectoriales en los que se encuentran las instituciones centralizadas y descentralizadas en el período 2014-2018.
Asimismo, el documento contiene los retos o desafíos para el período 2018-2022, en todas las áreas productivas del país, las que tendrá que priorizar y trabajar la comisión de transición.