ÚNICA

La única segura para la próxima es Karlita que va como titular de la Secretaría de DD HH. La prensa le recomienda que cuidadito sale como el “adorno” de la vez pasada.

CONDICIONES

SN manda a decir que solo que JOH le mande una carta donde le diga que van a hablar sobre las elecciones “que le robaron”. Y que el Congreso lo juramente. “El Bigotudo” que no hay permiso de hablar con nadie. Es entregarse ir a hablar sin condiciones.

MISIVA

Tanto que se esforzaron los obispos redactando una misiva que fueran los dos a un diálogo sin condiciones, para que los contradiga “El Bigotudo”.

PRESTE

El general que no tiene quién le escriba, pero sí quienes lo llaman a cada rato por el celular. Antes ni “cuche” le paraban, pero ahora es cortejo permanente para que preste los votos para que otro se quede con la “guayaba” del Congreso.

“BISAGRA”

Así que para no andar tan sueltos mejor hicieron una coalición de partidos. Así juntitos es más difícil que los desgranen. Lo que es ser fiel de la balanza y no solo ”bisagra” como otros por allí.

CANDIDATOS

Allí andan los “cheles” ya viendo qué hacer con la jefatura de la bancada. Y ya hay candidatos para la próxima. Esta vez si uno de los televisivos como que anda con ganas y otros que no quisieron la vez pasada y no se sabe si repite el rector.

DE PAZO

De Pazo pensaba que su jubilación sería tranquila en Honduras, después de haber cumplido misiones difíciles en países en guerra en Medio Oriente y cuando la dictadura en Argentina. Pero no se veían venir estos “dolores de cabeza”.

“TRACATEO”

El “tracateo” sigue. En la capital frente al CN, con “disputados” de las “liebres” y “pinus abre el caminus” y en vías y aeropuertos y el “estuche”.

CONSTITUYENTE

Después del 27 (de enero) van a la Constituyente y las instrucciones a la bancada no participar en la asunción presidencial.

ARMANDO

Será cierto eso que hay disociadores armando grupos para causar más espanto en la población. Que ya tienen detectados agitadores en varios departamentos mandan a decir los de Seguridad.

“COMODINES”

A ver a dónde mandan a los “comodines” de la depuración ahora que ya finiquitaron su labor de limpieza de la Policía. Pero no los pueden dejar “en el aire”.

RECTORA

Julieta, la rectora, figura en la lista de posibles opciones para alguna vacante que se presente en algún lado. Ya tiene experiencia lidiando con encapuchados.

CALCETÍN

Es que a ese gabinete, como a toda la administración pública, la gente espera que le den “vuelta de calcetín”. ¿Y esta vez irá a haber alguna integración o el cielo seguirá “azulado”?