Diálogo se estanca en Venezuela

CARACAS (AP). Las negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana quedaron el jueves entrampadas en medio de acusaciones de las autoridades tras la muerte del expolicía rebelde Óscar Pérez, lo que aleja la posibilidad de que las partes puedan llegar en el corto plazo a un acuerdo para solventar la crisis política en el país suramericano.
La coalición opositora anunció que no asistirá a la reunión con su contraparte en República Dominicana en rechazo por unas declaraciones que realizó esta semana el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, contra los dirigentes que están participando en los diálogos.
Reverol señaló que algunos de esos dirigentes aportaron información para ubicar el lugar de escondite de Pérez y su grupo. El exoficial, que se dio a conocer por los ataques que realizó desde un helicóptero contra entidades gubernamentales el año pasado, murió junto a otros compañeros en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad el lunes. Los familiares de las víctimas exigen desde entonces que se les entregue los cuerpos de sus seres queridos.
La alianza de la Mesa de la Unidad Democrática se mostró el jueves dispuesta a retomar las negociaciones pero exigió en un comunicado que se rectifique sobre esos señalamientos de Reverol y se garantice el “respeto a nuestro equipo negociador”.
La cancillería dominicana anunció en Santo Domingo, tras el anuncio de la oposición venezolana, que evaluaría varias opciones para presentar una nueva fecha.