Prevén la creación de unos 80 mil empleos para la zona norte del país

Unas 80 mil oportunidades de empleo para la zona norte del país prevén impulsar este año las autoridades de la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS), mediante varios programas y proyectos definidos.
Esa iniciativa compensaría en parte la caída que registraron algunas fuentes de trabajo con el impacto de la crisis política que arreció en diciembre pasado.
Según el director de la STSS en la región noroccidental del país Alexander Leiva, la meta es superar los índices obtenidos en el 2017.
Leiva destacó que varias empresas instaladas especialmente en la zona norte del país y el apoyo del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, contribuirán en esa meta de generar más de 80 mil contrataciones en los diferentes proyectos de desarrollo.
Los sectores de manufactura, agroindustria, turismo y construcción son los que tendrán un mayor repunte. Otro de los programas que benefician es la bolsa de empleo que incluye capacitación técnica de los aspirantes. Previo a la crisis política, Honduras cerraba con una generación de 170 mil nuevos empleos, un crecimiento de 15 mil puestos en relación a 2016.