Trabajaré duro con el entrenador que llegue

El internacional volante hondureño, Bryan Acosta, quien milita en el Tenerife de la segunda división del fútbol de España, en entrevista dada al ElDorsal.com, habló extensamente de sus metas en el conjunto blanquiazul, de la selección y del conflicto socio-político que actualmente se vive en suelo catracho.
El ex Real España, contó a fondo de su persona, de sus inicios en el fútbol, de su “apodo” y otras interioridades.
Aquí la entrevista de Acosta a www.ElDorsal.com:
INICIOS EN EL MUNDO DEL FÚTBOL: “Empecé en el Real España, hice las pruebas allí y me dieron la oportunidad de quedarme”.
QUERÍA DEDICARSE AL FÚTBOL: “Desde pequeño tenía pelotas hasta cuando dormía. Mi padre siempre me compraba dos o tres. Siempre tuve el sueño de ser futbolista como mi padre”.
RELACIÓN CON SU PADRE: “Mi padre ha sido muy importante en mi vida. Él siempre me aconseja y me llama en cada partido para desearme lo mejor. Si cometo algún error también me lo dice”.
“TAMBITO”: “A mi padre le llamaban “Tambo” porque era un poquito gordo y a mí también me llaman el “tambito”.
A LAS PUERTAS DEL MUNDIAL: “Al final cometimos errores que no debimos, pero esto es fútbol y el fútbol sin errores no existe. Hay que levantar la cabeza y pensar en el futuro. Hay que sacar las cosas positivas y reflexionar sobre lo que se hizo mal”.
POSIBLE RELEVO EN EL BANQUILLO DE LA SELECCIÓN: “No se sabe quién va a tomar las riendas de la selección. Si llega Amado o sigue Pinto, estaremos dispuestos a trabajar con el que sea. Defender la camiseta de nuestro país es un orgullo. El que venga tratará de hacer bien las cosas”.
POSIBLE LLAMADA DE LA SELECCIÓN EN MARZO: “Depende de la situación en la que estemos con el equipo. Si el nuevo técnico o Pinto nos tiene en cuenta habrá que negociar”.
FALTO DE RITMO AL PRINCIPIO ANTE EL LLAMAMIENTO DE LA SELECCIÓN: “No tuve muchos minutos al principio y la selección afectó un poco. Ahora me debo cien por cien al Tenerife y he tenido continuidad y confianza por parte del míster”.
ESTANCIA EN LA ISLA: “La verdad es que la Isla es impresionante y estoy muy bien. Estoy satisfecho aquí”.
CONTINUIDAD: “Estoy contento por la confianza que tiene el míster en mí. Trato de hacerlo lo mejor posible para no defraudarle.
POSICIÓN EN EL CAMPO: “Me encuentro más cómodo de mediocentro, ya que es mi posición habitual”.
SITUACIÓN DEL EQUIPO: “El club se armó para estar en los primeros puestos, pero estamos lejos, ya que estamos a siete de los playoffs y a trece del primero y segundo. Esperamos recortar distancias con los dos próximos partidos en casa”.
DOS CARAS DEL EQUIPO: “Quizá tanta lesión nos ha perjudicado y el míster tiene que hacer cambios. De visitantes jugamos bien, pero no aprovechamos las ocasiones”.
LASTRADOS POR LAS LESIONES Y SANCIONES: “Eso lastra, pero estamos aquí para levantar la situación”.
BARCELONA B: “Va a ser un partido duro, ya sabemos que juegan muy bien, aunque ya les ganamos en la primera vuelta y ahora esperamos aprovechar la ventaja de jugar en casa”.
PARTIDO: “Será diferente al de la primera vuelta por la situación en la que estamos los dos. Necesitamos ganar y vamos a ir a por los tres puntos”.
REENCUENTRO CON ‘CHOCO LOZANO’: “No he hablado con él estos días, a ver si le llamo para saludarlo y ver qué podemos hacer cuando llegue. Esperamos tener un bonito reencuentro y que se vea un buen partido”.
INFLUYÓ EN SU LLEGADA A LA ISLA: “Fue una pieza importante y nos dio muy buenas referencias”.
SU GOL EN COPA: “Hubiera cambiado el gol por pasar la eliminatoria. Contento porque fue mi primer gol con la camiseta del tete. Creo que mi mejor momento todavía no ha llegado”.
OBJETIVOS: “Seguir teniendo minutos y tratar de ayudar al equipo a lograr un ascenso, que es lo que todos soñamos”.
TRATO CON LA AFICIÓN: “En poco tiempo nos ha mostrado mucho cariño y estamos muy contentos por eso”.
PASIÓN POR EL FÚTBOL: “Hay mucha pasión, es diferente a mi país. La gente vive mucho el fútbol”.
DIFERENCIAS CON EL FÚTBOL HONDUREÑO: “El fútbol es muy diferente y también los campos. Por suerte nos hemos adaptado bien”.
SITUACIÓN EN HONDURAS: “La situación es complicada y lo vivimos con preocupación por nuestras familias”.
SEGUNDA DIVISIÓN: “Al igual que en mi país es muy competitiva. La tabla está muy igualada y esperamos aprovechar los dos próximos partidos para escalar posiciones”.
CRÍTICAS AL EQUIPO: “Hay que estar tranquilos y reflexionar. Ellos tienen derecho a opinar y nosotros tenemos que tratar de hacer las cosas bien”.
PREMIOS INDIVIDUALES: “Estoy feliz por el cariño de la gente, los premios nos exigen más para no defraudar a la afición”.
COMPETENCIA: “Si llega gente es por algo. Tengo una competencia sana con Aitor y Vitolo y tratamos de ponerle las cosas difíciles al míster”.
MARTÍ: “Lo veo bien. Siempre hay críticas, pero lo veo contento. Somos una familia y esto hay que sacarlo entre todos”.
MENSAJE A LA AFICIÓN: “Espero que nos apoyen y que tengan en cuenta que nosotros nos dejaremos el alma en cada partido para sacar la situación adelante”. (Tomado de El Dorsal.com)