El papa Francisco en la Plaza de Armas de Lima

El papa Francisco partió hoy desde la residencia de la Nunciatura Apostólica hacia la iglesia de Las Nazarenas, en el centro histórico de Lima y sede del santuario del Señor de los Milagros, donde abrirá las actividades del último día de su visita a Perú.
Antes de abandonar la residencia de la Nunciatura Apostólica, en el distrito de Jesús María, el papa apareció en un balcón del segundo piso para impartir la bendición a las cientos de personas que lo esperaban en el lugar.
El pontífice resumió sus actividades del día y dijo a los feligreses que «ojalá puedan ir» a la misa que celebrará por la tarde en la base aérea Las Palmas, en el distrito limeño de Surco, que cerrará sus actividades en el país.
Después rezó un Ave María junto a los feligreses y les dio la bendición para posteriormente pedirles que recen por él.
Al abandonar la sede de la representación del Vaticano, Francisco saludó y bendijo a enfermos y personas mayores, y abordó el papamóvil para iniciar un recorrido por las calles de Lima.
En el santuario del Señor de los Milagros, la imagen de Cristo más reverenciada por los peruanos, el pontífice participará en la oración de la hora media, junto a 500 monjas de clausura de la Vida Contemplativa, y pronunciará una homilía.
Después se trasladará a la Catedral, en la plaza de Armas de Lima, para un momento de oración ante las reliquias de los mártires peruanos ante la presencia de 2.500 miembros de la Iglesia peruana, donde no se espera que ofrezca discursos.
Francisco se reunirá luego con los 47 obispos peruanos en el Palacio Arzobispal, ubicado a un lado de la Catedral, ante quienes pronunciará un discurso y se asomará al balcón del edificio para rezar el Ángelus ante miles de jóvenes congregados para escucharlo.
El acto final de su visita oficial y apostólica a Perú será la misa en la base aérea Las Palmas ante una multitud de feligreses, tras la cual se despedirá del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en el aeropuerto de Lima, de donde partirá su vuelo hacia Roma hacia las 18.45 hora local (23.45 GMT). (EFE)