Embajador hondureño gana prestigiosa medalla Canning House

El embajador de Honduras en el Reino Unido, Iván Romero, ha sido galardonado con la medalla Canning House, la máxima condecoración otorgada por la prestigiosa institución, por su labor para «fomentar las relaciones entre este país y Latinoamérica».
Canning House -principal foro en este país de información, contactos y debates entre el Reino Unido y América Latina- destacó que la distinción no solo se asigna a título personal, por la contribución del hondureño al «fomento» de estas relaciones, sino también por su «liderazgo» como decano del Grupo de los Jefes de Misiones Diplomáticas de América Latina.
En un comunicado, la institución señaló que el decano representa a sus colegas en todos los actos oficiales en este país, especialmente, ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y la reina Isabel II.
La entrega de la medalla tendrá lugar este miércoles en una ceremonia especial que se celebrará en la sede de Canning House, en el centro de Londres.
Hasta ahora, los únicos dos ciudadanos que han recibido esta condecoración han sido el vizconde David Montgomery, miembro de la Cámara de los Lores, y Enrique García, último presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Iván Romero es diplomático de carrera del Servicio de Exteriores de Honduras y ha desempeñado importantes funciones en varios países y organizaciones internacionales. (EFE)