Honduras será sede del Norceca de voleibol

Durante la Asamblea General de Afecavol, celebrada el fin de semana en San José, Costa Rica, a Honduras le otorgaron la sede del Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa del 27 de septiembre al 1 de octubre del presente año en Roatán.
Honduras estuvo representado por el presidente de la Federación Hondureña de Voleibol y miembro de la Afecavol, Féliz Ambrosio Sabio, quien dijo que también se otorgó la sede para el Norceca sub-18 o sub-20 que se disputará en Tegucigalpa del 16 al 24 de junio de 2018.
En el Norceca participarán las selecciones de Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, México, Honduras, Costa Rica, Trinidad y Tobago.
El calendario de competencias en la región comenzará del 8 al 12 de marzo en Costa Rica, con el torneo de voleibol de playa clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en donde el campeón obtendrá su clasificación a Buenos Aires 2018.
El Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa sub-17 se traslada a Nicaragua del 19 al 23 de abril. La Asamblea aprobó que a partir del 2019, las categorías sub-17 y sub-19 de voleibol de playa se disputarán simultáneamente.
En el mes de agosto se estarán disputando el XX Copa Centroamericana Mayor Femenina en Belice del 3 al 12 de agosto y el XVIII Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa Mayor ser realizará en Panamá del 22 al 27 de agosto.
El IV Campeonato Centroamericano sub-23 Femenino será en Nicaragua del 25 de agosto al 3 de septiembre, en tanto que el de la rama Masculina lo albergará Guatemala.
La Asamblea además contó con la participación del primer vicepresidente de la FIVB y presidente de NORCECA, Marte Hoffiz, quien en su primera intervención tocó puntos importantes, haciendo énfasis en la magnífica organización de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.