IHSS realiza remodelación en farmacia del hospital de especialidades

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), inició durante el 2017 un proceso de ejecución de proyectos entre los que se contemplan las remodelaciones de varias de sus unidades a nivel nacional, con el propósito de mejorar las atenciones que se brindan a los derechohabientes.
Es así como la Unidad Ejecutora de Proyectos del IHSS, después de un estudio integral de acuerdo a un análisis de las necesidades, dio inicio al proyecto de remodelación del área de Farmacia de Consulta Externa del Hospital de Especialidades en Tegucigalpa, ya que en este servicio se atienden alrededor de 1,500 personas diariamente y dispensan más de 3,000 recetas.
Dicha remodelación comenzó en noviembre de 2017, con una inversión de 4.5 millones de lempiras, que consiste en una ventanilla única que será atendida por doce empleados simultáneamente, y una sala de espera más cómoda y ambientada con el objetivo de brindar una atención más rápida y oportuna para los afiliados; con los horarios ya establecidos de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 de la media noche.
Cabe resaltar que, en el año 2017, en el área de Farmacia de Consulta Externa de este centro asistencial se dispensaron once millones de recetas con sus respectivos fármacos, y durante todo el año el porcentaje de abastecimiento de medicamentos fue constante y con un promedio de 80% a nivel nacional; actualmente, el porcentaje de abastecimiento es del 84%. Además, se han implementado mejoras sustanciales en los sistemas informáticos de dispensación de medicamentos, así como la distribución desde el almacén Central a cada Farmacia del IHSS a nivel nacional.
La remodelación del Servicio de Farmacia de Consulta Externa está próxima a concluirse, por lo que pronto la población podrá acudir a un espacio más cómodo, con servicio de calidad y calidez.
El IHSS está comprometido con el bienestar integral de los afiliados y sus familias, el fortalecimiento de la seguridad social y el desarrollo de Honduras.