No se trata de… vidrios quebrados

He visto comentarios que minimizan el peligro que el grupo de protesta “no pacífica” nos hicieron pasar. No se trata de vidrios quebrados. Se trató del abuso primero en dañar sin razón  a propiedad privada, pero va aún más allá. Vidrios quebrados… qué mentes más estrechas …
Es no pensar en las vidas que estuvimos en peligro,  si no se hubiera controlado el fuego.
Es no pensar en los trabajos que están en peligro, familias enteras dependen de los diferentes buenos empleados del hotel  que podrían perder su trabajo.
Es no pensar en los turistas que se van con este mal sabor y que no volverán! Es no pensar en los turistas que planeaban  venir a Honduras y que por supuesto ya no lo harán. Es no pensar en los niños que al respirar humo, escuchar pedradas y ver a sus papas afligidos, se llevan consciente e inconscientemente el peor de los recuerdos de su viaje.

No se trata de infraestructura dañada y vidrios quebrados…. Se trata de oportunidades, de negocios, de vidas que se ven ahora afectadas por personas que no tienen escrúpulos ni más oficio que llevar a nuestra patria, a nuestro hermoso país a la ruina alejando toda posibilidad de prosperidad.
Y que cuando vean las cosas feas solo se irán del país a la comodidad de sus pequeñas e insignificantes vidas. Hondureño: no sigas su juego!!!
No se trata de vidrios quebrados. Qué poco alcance si esto es lo que ven.
Busquemos educar.
Busquemos trabajar.
Busquemos paz.
Busquemos hermandad.
Busquemos equilibrio.
Es dando la mano para construir, para edificar, que las cosas salen bien.
Hacer daño y destruir nunca ha demostrado ser el camino.
Claudia Lorena Fúnez Sánchez
Tegucigalpa, M.D.C.