PITARA

Manda a decir el “Oso” Almagro que ya se cansó de esperar la repetición de elecciones y que el Consejo Permanente discuta el informe de la MOE y que no sabe por qué no le “cuadraron” los números de sus enviados con los de Vukanovich. Anda averiguando cómo fue que todo ese montón de países fueron a reconocer el gobierno sin que él pitara.

SABIOS

Pero para que vean que reconsiderar es de sabios, pues allí les manda un boletín de prensa diciendo que va a trabajar “morrocotudo” con las autoridades electas, y que viva JOH. Solo que SN dice que ya era de esperarse si los “gringos” son los que pagan los sueldos en la OEA.

PRESTARAN

¿Y no era cuando lo llamaban, lo cortejaban, se tomaban fotos con él para los Twitter, el “feizbuk” y el “periscope”, para que les prestara los votos que había que ponerle otra medalla al general? Hoy solo porque no le gusta la anarquía y el caos los mismos de la foto lo quieren vilipendiar.

DISTANCIA

Ajá, les dijo en una oportunidad. La misma distancia hay de aquí para allá que de allá para acá. Si para darle la Presidencia a uno que tuvo poquitos votos y un puñado de diputados, pues nada les cuesta que pongan a uno de la Alianza Patriótica.

FRASES

¡Ah!, y les manda a decir que si creen que con ofensas van a lograr que los apoyen. Equivocados. “Ellos no quieren al país”. Y nosotros no apoyamos el caos, el desorden y menos la anarquía. “Hay mucha gente delincuente, que ni entre ellos mismos se respetan”. “Esa gente está recibiendo dinero del narcotráfico y de Venezuela para crear caos en el país”.

AVESTRUZ

Ya ven. El general no anda con chiquitas. No como otros que solo agachan la cabecita y la entierran en la tierra, como el avestruz y cuando los agarran de encargo, se hacen los “pánfilos” como que no es con ellos.

CAMA

El CCEPL manda a decir en un comunicado que vean que ninguno firmó para la directiva provisional, que vean los incrédulos. ¡Ah!, y que tampoco apoyará la propuesta del PN y sus aliados políticos para la directiva en propiedad. Y que nadie en la cama, todos en el piso. Jue…

BANCADA

Ahora solo queda ver quién gana el pulso en la jefatura de bancada. Hay dos buenos prospectos. “El Espíritus Santos de la Humuya” y Yuri Sabas de Choluteca.

SUEÑA

El presidente del Cohep sueña que “cuando se integran todos los partidos se instaura la verdadera democracia y vienen mejores resultados para el país”. Avísenle como quedó la cosa cuando despierte.

PARE

De todas maneras cuando amanezca ya habrá cambio de Junta Directiva. Y manda decir que Sikaffy, de la Chico, es el más fuerte candidato. Para que se le pare al gobierno.

INTEGRACIÓN

Para que no digan que no hay integración. Allí va uno que no es “azulejo” de ministro de la SAG. Y, además, expresidente del Cohep. ¿Qué más quieren, para que no digan que todo el cielo es azul?

CREDENCIALES

Unos que fueron a recibir las credenciales al TSE “chanchuyero, ilegal, y espurio” dicen que eso solo era para la Presidencial, pero no la diputadil. O sea que la autoridad no la reconocen para lo que no convenga solo para lo que sí convenga. ¡Ah!, y que los eligió el soberano, pero no es culpa de ellos que los que firman en nombre del soberano sean “los Tres Tristes Tigres” del TSE.

RÓTULOS

¡Ah!, ¿y qué querían que hicieran si no los dejaban entrar al hemiciclo sin el carné? Después de todos esos rótulos que llevaban abajo del vestido y metidos dentro del saco, que se pasaron pintando toda la noche, no es justo que no los dejaran irlos a exhibir.

LISTA

Ya entre los empresarios andan sacando una lista de quienes los tienen “rayados” y no se espantan y los que pegan “barajustada” con el primer estruendo. A esos últimos no los van a llevar a las “misas” que hagan con el nuevo gobierno. ¡Ah!, y el 1.5% solo se lo quitan a los valientes y se los dejan a los corridos.