Actor de Hollywood, Danny Glover, está en Honduras para un intercambio cultural

El actor de Hollywood, Danny Glover, conocido por su interpretación en las películas “Arma Mortal” y “Único Testigo” y Credric “The Entertainer” Kyles, entre otras, arribó este miércoles a Honduras junto a otras personalidades, quienes este día estarán en la toma de posesión del alcalde de La Ceiba, doctor Jerry Sabio, del Partido Liberal.
Luego de su llegada a Tegucigalpa, a las 11:40 de la mañana, Glover y su comitiva integrada por el vicealcalde de Sacramento, California, Allen Warren, entre otras personalidades, se reunieron con algunas organizaciones de derechos humanos, conocieron de la situación que ocurre en el país ya que es un permanente defensor de los derechos civiles.
Posteriormente en el Centro de la Cultura Garífuna se reunieron con los diputados y alcaldes afrodescendientes que salieron electos en las recientes elecciones generales.

FILMACIONES

Luego hará algunas filmaciones para la película de Berta Cáceres, con el fin que se haga justicia con su muerte de la defensora del medio ambiente, hecho ocurrido el 2 de marzo del 2016.
Esperamos visibilizar la situación en que se encuentran las comunidades negras en Honduras, las violaciones a los derechos humanos y puntualmente el desplazamiento de las tierras en la zona de Tela, departamento de Atlántida.
Asimismo, en Trujillo, departamento de Colón, y otros lugares aledaños donde viven las comunidades afros e indígenas, para lo cual trabajarán con la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh) que dirige, Mirian Miranda.

Junto a otras personalidades, además de apoyar a los afrodescendientes, filmará varias acciones de películas.

ESTARÁN EN HOSPITAL MODELO

Visitarán Vallecito, después se desplazarán al primer Hospital Popular Garífuna fundado en la comunidad de Ciriboya, el cual es un modelo de atención médica en Honduras que dirige el doctor Luther Castillo.
Es importante resaltar que Danny Glover estuvo acompañando al expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, en su lucha por la eliminación de la discriminación racial y lo apoyó en el proceso para que fuera presidente de ese país africano, y también fue artífice para el retorno del presidente, Jean Bertrand Aristide a Haití.
Finalmente en la tarde del 26 de enero se marchan para Costa Rica, acompañar a la afrocostarricense Epsy Alejandra Cambell, quien es candidata a la presidencia de ese país, quien ha sido dos veces diputada por el Partido Acción Ciudadana, y dos veces precandidata a la Presidencia de la República por el mismo partido.