Del Cartel de Sinaloa son dólares hallados en rastra

Los 24 mil dólares encontrados en una rastra ayer martes en Cortés, pertenecen al Cartel de Sinaloa, México, confirmó anoche la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
También se informó, que son 24 mil dólares los encontrados en la rastra y no 100 mil dólares como se había dicho en un principio.
Mediante labores de investigación, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), requirieron a un conductor de equipo pesado por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.
El sospechoso fue identificado con el nombre de Calixto Salomón Rodas Flores, 47 años, originario y residente en el departamento de Choluteca.
Según datos preliminares de la Policía, la rastra pasó la aduana de Corinto, procedente de Guatemala, de donde salió la alerta que posiblemente en ese vehículo pesado transportaban dinero.
En ese sentido, en un retén se logró dar con el sospechoso a quien se le detuvo cuando manejaba un vehículo tipo rastra, placa AAR7010, azul, a la altura de la carretera CA-5 de Río Blanquito y al momento de realizarle la inspección se detectó un compartimento falso en cuyo interior se encontró un saco de nylon conteniendo una fuerte cantidad de dinero en moneda extranjera, que podría superar los 100 mil dólares, alrededor de dos millones 360 mil lempiras.
Según la investigación preliminar, el dinero iba con destino a la ciudad de Choluteca, por lo que equipos técnicos especialistas en el procesamiento de la escena del delito y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, se trasladaron al lugar para realizar el conteo del dinero en las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), donde los rayos gama dieron positivo.

Los 24 mil dólares encontrados por los elementos de la ATIC.