UNAH certifica a profesionales en medicina deportiva

La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), impartirá el quinto diplomado en Medicina del Deporte “Control médico del entrenamiento deportivo”, orientado a profesionales que evalúan a deportistas de alto rendimiento.
El mismo se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas, a partir del 9 de marzo, en los horarios de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, los viernes; y de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los días sábados, con una duración de cuatro meses.
El diplomado tendrá un costo único de 9,000 lempiras, pero los organizadores dan la facilidad de cuatro pagos de 2,500 cada uno. Asimismo, se informó que el cupo es limitado y que los primeros en matricularse tendrán un descuento.
“El diplomado es para 35 personas, en él se abordarán temas sobre las lesiones más comunes en los deportes que se practican en Honduras, saldrán con la capacidad de evaluar a los atletas en su funcionalidad básica, corazón, la presión y pesos”, detalló Jorge Valle, secretario académico de la FCM.