Uno de los prófugos del caso IHSS se entrega voluntariamente a las autoridades

Uno de los 11 prófugos de los casos de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se entregó voluntariamente en las últimas horas a las autoridades del país.
Se trata de Carlos Gustavo Corrales Regalado quien es acusado por el delito de lavado de activos a través de la empresa “fantasma” AD ASTRA.
Según investigaciones del Ministerio Público, “AD ASTRA” fue utilizada como empresa de suministros para desfalcar con dos millones 449 mil 700 lempiras al IHSS.
Cabe mencionar que hay diez prófugos más por este caso entre ellos Gabriela María Laínez Reina, Mario Roberto Zelaya Palencia, José Alberto Zelaya Guevara, Edita Lizeth López Matamoros, Alex Naun Sarmiento Zelaya, Vanessa Maribel Cardona Gómez, Mariano Argueta Reyes, Marco Antonio Jaen Velasco y Ilsa Damaris Aguirre Flores.
Hasta el momento hay 46 personas procesadas por los casos de corrupción del IHSS, de las cuales nueve fueron declaradas culpables por varios delitos.
El pasado 9 de enero, la Corte de Apelaciones dejó firme la sentencia de 12 años 3 meses de reclusión impuesta a Ilsa Vanessa Molina Aguirre, conocida como la “Palillona”, condenada por el delito de lavado de activos en el sonado caso del megafraude al IHSS.
Molina Aguirre se declaró culpable de haber blanqueado casi 10 millones de lempiras, a través de la empresa “de maletín” Insumedic.