Olga Alvarado: El gobierno de Hernández fortalecerá el papel de la mujer hondureña

»Las mujeres somos ejemplo de lucha, esfuerzo, dedicación, amor y esperanza para cada familia y para Honduras».
Así lo dio a conocer la Designada Presidencial electa, Olga Alvarado, en el marco del Día de la Mujer Hondureña.
El 25 de enero de cada año se celebra el Día de la Mujer, en conmemoración de la jornada histórica, que significó la primera conquista política de las féminas hondureñas.
En la que fueron reconocidos sus derechos políticos a través del Decreto N°29 de 1955, durante el gobierno de Julio Lozano Díaz, y la vicepresidenta Alvarado Rodríguez.
»Hoy saludo y felicito con cariño y admiración a cada mujer hondureña que desde el campo, la cultura, la oficina, la política, el mundo empresarial y el hogar desempeña su labor en busca de un futuro prometedor”.
La designada presidencial electa detalló que el gobierno del Presidente Hernández se caracteriza en impulsar el desarrollo integral de la mujer hondureña a través de los programas Ciudad Mujer, Crédito Solidario, Criando con Amor, Mejores Familias.
Así como la plataforma social más importante de la historia de Honduras, el Programa Vida Mejor, donde un alto porcentaje es dirigido, encaminado a beneficiar a la mujer y continuarán hasta que cada hogar y cada mujer en Honduras viva con dignidad.
Alvarado manifestó que la visión del Poder Ejecutivo es incrementar y empoderar aún más la participación de la mujer en el ámbito social, económico y político, siendo uno de los más destacados la incursión política de la mujer donde se reformó la ley electoral donde el 50% de la participación debe ser femenina.
“En los próximos 4 años continuaremos trabajando incansablemente por una mejor Honduras con oportunidades para todas, porque si la mujer está bien, la familia estará bien y si la familia está bien, Honduras será un mejor país».