Congreso nombra comisión para explicar alcances de reforma a Ley del Presupuesto

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nombró una comisión para reunirse con representantes de organismos del Estado y explicarles los verdaderos alcances de la reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto.
“Mauricio Oliva, en vista del ambiente de desinformación que se ha generado por la reciente reforma aprobada por ese Poder del Estado a la Ley Orgánica del Presupuesto, en relación a que beneficia a imputados en casos de corrupción como el del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y para aclarar a los diferentes órganos de investigación e impartición de justicia, decide conformar una comisión especial para explicar los alcances verdaderos de esa reforma», sostiene un comunicado del Congreso Nacional.
“Esta comisión está integrada por los diputados Mario Pérez, quien presidirá la misma, Tomás Zambrano, Yuri Sabas, Víctor Sabillón, Enrique Yllescas, Edgardo Casaña y Oswaldo Ramos Soto».
“Esta comisión se reunirá con funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para analizar los alcances de las reformas aprobadas por los diputados del Congreso Nacional”, señala.
“Se busca aclarar los verdaderos alcances reales que tendrá en la lucha contra la corrupción y en favor de la transparencia y cultura de rendición de cuentas”, afirma.
“De estas reuniones, la comisión tomará sugerencias para mejorar lo hecho si así fuere el caso, todo encaminado a asegurar la correcta impartición de justicia para que todos los fondos públicos dirigidos a apoyar proyectos sociales en los últimos cuatro gobiernos, sean auditados y que todo acto reñido con la ley no quede impune o que ningún inocente sea afectado, asegurándoles todo el respeto al debido proceso”, subraya.