La actriz estadounidense Olivia Cole, ganadora de un Emmy por su interpretación de Matilda, esposa de Chicken George en la miniserie “Roots”, murió a los 75 años de un ataque al corazón.
Cole falleció el viernes de la semana pasada en su casa en San Miguel de Allende, en el estado mexicano de Guanajuato, dijo Linda Cooper, secretaria ejecutiva del grupo de cremaciones y entierros 24 Horas, que se hizo cargo del servicio funenario. Pero es hasta hoy que dan a conocer la noticia.
Adiós a Olivia Cole. Ganó el Emmy a la mejor actriz de reparto por su Mathilda de la mítica miniserie RAÍCES. Tuvo otro hit en TV en el mismo formato con la Mami Sally de NORTE Y SUR. pic.twitter.com/uVE6d4TofD
— Fausto Fernández (@faustianovich) January 24, 2018
Adiós a Olivia Cole. Ganó el Emmy a la mejor actriz de reparto por su Mathilda de la mítica miniserie RAÍCES. Tuvo otro hit en TV en el mismo formato con la Mami Sally de NORTE Y SUR.
Cole recibió un Emmy por su papel en el exitoso drama de 1977 basado en el libro “Roots” de Alex Haley, un escritor afroestadounidense, en el que narra la vida de sus ancestros desde África hasta la época posterior a la Guerra Civil.
Fue la primera afroestadounidense en ganar el Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto en una miniserie.
Peli (Olivia Cole) del día: GO TELL IT ON THE MOUNTAIN, aplicada adaptación de la extraordinaria novela de James Baldwin, todo un referente de la literatura norteamericana y afroamericana. pic.twitter.com/ZMUDPsvERu
— Fausto Fernández (@faustianovich) January 25, 2018
En su ciudad adoptiva de San Miguel de Allende, Cole condujo lecturas de las obras de Shakespeare durante tres décadas, indicó el New York Times.
Cole, nativa de Memphis, Tennessee, estaba divorciada del actor Richard Venture. Le sobreviven algunos primos, señaló Cooper.