De nuevo a Támara marero acusado de asesinar menor

Un juez de Letras dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Junior Josué Vásquez Velázquez, alias “El Puño”, miembro activo de la Pandilla 18 y uno de los supuestos asesinos de una menor de 14 años.
El sospechoso es acusado por el delito de asesinato y privación injusta de la libertad en perjuicio de la menor, cuyo cadáver fue reclamado por sus padres, el miércoles anterior, tras ser identificada por la prueba de ADN.
El crimen contra la niña ocurrió el pasado 18 de enero, en una calle de tierra de la colonia 17 de Septiembre, aledaña a la colonia Nueva Suyapa, hasta donde se movilizaron fiscales que conocieron desde ese momento del levantamiento y los hechos.
La acusación en su contra ante los tribunales de justicia, fue interpuesta por los fiscales de la Sección de Investigación de Muerte de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), quien inició un proceso penal en su contra, desde su captura el pasado 20 de enero.
Las investigaciones coordinadas con fiscales fueron acompañadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes lograron establecer que la menor fue vista por última vez cerca de una pulpería del sector conocido como “Flores de Oriente”. Más tarde fue encontrada sin vida, a eso de las 7:30 de la noche, y presuntamente fue llevada a la fuerza por el procesado.
Posteriormente, a eso de las 10:30 de la noche, tras las primeras pesquisas, el cadáver fue llevado a la morgue del Ministerio Público para que se le practicara la respectiva autopsia médico legal.
Las investigaciones en poder de la FEDCV precisan el momento en que el acusado amenazó a la menor y le apuntó con un arma de fuego, previo a cometer el crimen.
El acusado fue enviado nuevamente al Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán.