Rigoberto Hernández: «El reto es por una Marcala diferente»

El alcalde municipal reelecto para un tercer gobierno de Marcala, Rigoberto Hernández Villatoro, quien fungió como edil en los períodos consecutivos 2006-2010 y 2010-2014 recibió su banda y bastón que lo acredita como jefe de esta comuna.
En el salón de la escuela «Pelayo Benjamín Bonilla», en el barrio Concepción, se realizó la toma de posesión y se juramentó a la nueva corporación municipal de Marcala, integrada por el alcalde Hernández Villatoro, la vicealcaldesa, Ericka Lilí Argueta Pereira y, en su orden, los regidores Gloria María Suyapa Argueta Herrera, Javier Fermín Cálix Manueles, Edil Guillermina Santos Vijil, Miguel Audato Mejía Pereira, José David Pérez Zelaya, Marlon Enrique Calles Domínguez, Miriam Yolanda Pineda e Irene Hernández Flores.
Hernández Villatoro destacó sentirse agradecido por la confianza depositada por el pueblo marcalino a su persona. «Es un reto enorme porque hay prioridades en este municipio como el alcantarillado sanitario, resolver problema de la basura por el momento se tiene una oportunidad con Café Orgánico Marcala (Comsa) que estamos haciendo una propuesta a la Unión Europea (UE), principalmente a Luxemburgo, para un proyecto de reciclaje de la basura donde pretendemos hacer abono orgánico, reciclar todo lo demás para generar energía, creación de cuatro empresas pequeñas de jóvenes para manejar este rubro y, además, un proyecto de reforestación, es grande esta obra y la propuesta tiene un costo alrededor de cuatro millones de dólares y va por buen camino», detalló.
Según el titular del gobierno local de Marcala hay 45 mil habitantes según el Registro Nacional de las Personas (RNP) unos 25 mil viven en el casco urbano y el resto en el área rural existiendo la necesidad de un nuevo rastro público, una casa de la cultura y un nuevo mercado de dos plantas.
Además, especificó que en su plan de trabajo contempla el apoyo a los productores de hortalizas y café en toda la cadena productiva y comercialización.