Varios funcionarios fueron los primeros en ingresar este sábado al Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, para la ceremonia de investidura del Presidente Juan Orlando Hernández.
Entre ellos casi en su totalidad la bancada del Partido Nacional así como el diputado Felicito Ávila de la Democracia Cristiana (DC).
El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, ingresó al coloso al filo de las 7:00 de la mañana.
Seguidamente, a las 7:10, llegó el alcalde municipal del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura quien causó algarabía en el público presente.
El ex presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa hizo su ingreso con una gran sonrisa y saludando a todos los que estaban a su paso.
Los diputados liberales, Carlos Lara, Víctor Sabillón y Gloria Bonilla se hicieron presentes a pesar de la prohibición del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).
El excanciller Arturo Corrales junto con su esposa y la ex designada presidencial María Antonieta Bográn, ingresaron al estadio en un ameno ambiente.
Además, el banquero Guillermo Bueso, fue uno de los primeros en asistir a la toma de posesión de Hernández al igual que el empresario Camilo Atala.
El nuncio apostólico, Monseñor Novatus Rugambwa llegó a las 7:40 en representación del papa Francisco en Honduras.