Hondutel logra el 97% en examen de TSC

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), obtuvo un 97 por ciento de porcentaje en una reciente evaluación del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), por la buena gestión en las operaciones técnicas, físicas y administrativas, entre otras.
Un informe del TSC revela que en el expediente de rendición de cuentas del período fiscal 2014-2016 la empresa presentó un equilibrio físico financiero que ahora prevalece en la gestión institucional, después de ejecutar un plan operativo anual con promedios generales de 97 por ciento y un 92 por ciento en su presupuesto de gastos.
En cuanto a los resultados en sus estados financieros al 31 de diciembre del año 2016, son calificados como una empresa financieramente rentable ya que ha generado ganancias producto de una mejoría en la administración de costos y gastos en la institución.
Al realizarse una estricta auditoría en las finanzas de la empresa, se respaldó que entre los años 2014-2016 los gastos y costos disminuyeron en aproximadamente un 25 por ciento, indica el informe.