Educación investigará irregularidades en concurso de plazas en 8 departamentos

Ocho Direcciones Departamentales de Educación del país, en las que se realizaron concursos de plazas para maestros, serán investigadas por presentar algunas irregularidades en el proceso.
Las autoridades informaron que en esos lugares más del diez por ciento de las calificaciones presentaban alteraciones, mediante las cuales se perjudicó y favoreció a participantes.
La viceministra de Educación, Sandra Sánchez, dijo que los ocho departamentos son El Paraíso, Comayagua, Copán, Cortés, Francisco Morazán, La Paz, Gracias a Dios y Colón.
“Tenemos irregularidades mediante las cuales beneficiaron a docentes con nota más alta, no les colocaron la nota que le correspondía conforme a lo que él había escrito en su examen”, declaró.
De igual forma, dijo que hubo otros docentes a los que se les aplico una nota menor a la que obtuvieron.
La secretaría deducirá las responsabilidades correspondientes a los empleados que estén involucrados en la acción de comprobarse la misma, advirtió Sánchez.
Reveló que el proceso no se puede dar como nulo, así como pide un segmento de los profesores, pero que si se tomarán las acciones correctivas.
“Lo importante es que se verificó y rectificó que a los docentes se les coloque la nota que les corresponde”, sostuvo la funcionaria.