Maestros exigen anular concurso docente realizado el 2017

Un grupo de docentes mantiene tomada la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, exigiendo la nulidad del concurso realizado el año anterior.
El director departamental de Educación, Héctor Napoleón Bonilla, aseguro que el concurso docente está apegado a ley no se puede anular.
“Lo que más ha afectado es el proceso de concurso que fue un poco tardío, pero fue un concurso que se ha llevado con todos los procedimientos técnicos con todos los procedimientos científicos y un concurso legal”, dijo.
Bonilla dijo que en todas las direcciones departamentales a nivel nacional hay satisfacción, porque por primera vez en la historia un concurso se hace con toda la seguridad del caso.
Según el funcionario, explicó que los docentes a partir de hoy tienen 10 días para hacer sus respectivos reclamos y justificar que aprobó el concurso.
“El concurso no puede retroceder, es un concurso que se ha llevado con transparencia y es a lo que a veces no estamos acostumbrados”, sostuvo.
“Estamos acostumbrados al manoseo de los concursos, a que un día alguien esté en primer lugar y que el siguiente día estén en último lugar y es lo que la Dirección Departamental junto a la Secretaria de Educación estamos propuestos de que este concurso se respete y que se le dé a cada docente el derecho que le corresponde”, señaló.
A partir de marzo se les darán los traslados a los profesores que aprobaron el concurso para que comiencen a cubrir las plazas que les serán asignadas.