Se mantiene alerta amarilla en Cortés por fuertes lluvias e inundaciones

El frente frío que se encuentra sobre el territorio hondureño y que ha generado fuertes lluvias, especialmente en el norte, mantiene en alerta amarilla todo el litoral atlántico de Honduras, que es el más afectado.
La medida fue aplicada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que además informó que hay alerta verde en Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Yoro y Santa Bárbara.
Las autoridades anunciaron que la masa de aire frío continuará generando condiciones lluviosas, especialmente en la zona del Caribe hondureño, donde se esperan precipitaciones de moderadas a ocasionalmente fuertes.
Las lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada El Antigual en la ciudad de Tocoa, en Colón.
En esa misma zona se reportó la interrupción de una importante vía producto del desbordamiento de la Quebrada La Ceibita.
En el municipio de Omoa también se produjo la interrupción de una carretera en el sector de Tegucigalpita, producto de la saturación del suelo por las lluvias.
La Copeco reportó que en varios sectores de la zona norte ha varias casas inundadas y personas damnificadas que están siendo atenidas.