Trasladan a 26 reclusos hacia centro penitenciario de Támara

Un total de 26 privados de libertad fueron trasladados este miércoles desde el centro penal de Comayagua, hacía el módulo de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, confirmaron autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
El traslado se realizó con el objetivo de mantener el orden y control en los establecimientos penitenciarios.
Según el vicedirector del INP, Germán McNiel, con esas acciones buscan prevenir desorden en los centros penales. “El interno que incite a estas acciones se expone a ser trasladado a cárceles de máxima seguridad”, advirtió.
Los traslados comenzaron a las 7:00 de la mañana, con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). Los efectivos militares ingresaron a los diferentes módulos para sacar a cada uno de los privados de libertad que habían sido seleccionados previamente.
Uno a uno a los privados se les realizó un registro personal para constatar que no portaban artículos de uso prohibido. Luego fueron esposados y llevados hasta el autobús que los trasladó hacia la penitenciaría de Támara.
Después de subir a los privados en el autobús, las autoridades del centro penal realizaron un operativo de requisa, decomisando 88 televisores, cuatro equipos de sonido, tres grabadoras, 10 reproductores, cinco DVD.
También encontraron 89 carrucos y media libra de supuesta marihuana, entre las pertenencias de los reos cambiados de recinto.

En los operativos las autoridades penitenciarias decomisaron 88 televisores y otros artículos electrodomésticos.

Trascendió que los operativos continuarán de manera sorpresiva en otros centros penitenciarios.