Congreso Nacional aprueba moción de apoyo para afectados por las lluvias

El Congreso Nacional aprobó durante la sesión de este jueves, una moción presentada por el diputado nacionalista por Cortés, Reynaldo Ekónomo, orientada a que la directiva de este Poder del Estado nombre una comisión especial legislativa para buscar mecanismos de ayuda a personas afectadas por las lluvias en el Litoral.
Esa moción recibió el apoyo de los diputados de todas las bancadas representadas en la Cámara Legislativa, por tanto, la comisión fue integrada por varios congresistas representantes de la zona norte del país.
Igualmente, el Congreso Nacional aprobó otra moción presentada por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), por Cortés, José Luis Cruz para el nombramiento de una comisión especial integrada por diputados de Cortés y la búsqueda de financiamiento para el proyecto de plantas de tratamiento de aguas residuales de San Pedro Sula.
En un plazo de 30 días se presentaría a la Cámara Legislativa, un informe con opciones para ese financiamiento y no cargar costos a la población sampedrana.