$700 millones invertirán en nuevo parque industrial

Inversionistas extranjeros y nacionales construirán un parque industrial valorado en 700 millones de dólares en la zona norte del país, informó este jueves el director ejecutivo del Programa de Crecimiento Económico Honduras 20/20 Peter Fleming.
La nueva iniciativa de desarrollo albergará a Call Centers, y demás empresas ligadas a la industria textil confección o maquila, cuyos directivos plantean un reto de crear 30 mil empleos nuevos este año, entre inversiones de 600 millones de dólares.
La actividad de Call Center ya genera 9 mil empleos a nivel nacional, en su mayoría jóvenes egresados de colegios y para 2018 se proyecta un aumento de 6 mil nuevos puestos, superior a los 3 mil creados durante 2017.
A criterio de Peter Fleming los números y avance de las proyecciones de crecimiento estarán más afinados a medida que transcurra el primer trimestre del año.
“Estamos hablando de nuevas oportunidades, que generará más empleados en la construcción de un edificio de cinco pisos, posteriormente cuando esté finalizado se extenderá el aporte de más empleos”, destacó Fleming.
Trascendió que este parque industrial en la zona norte del país, será lo suficientemente grande como para concentrar varias empresas que ya están en selección, dentro del Programa de Crecimiento Económico Honduras 20/20. Ese proyecto en se desarrollará con una inversión extranjera del más del 70 por ciento. La meta en el sector maquilador del país es superar 200 mil empleos y los  4,200 millones de dólares en divisas en el contexto de unas 300 empresas relacionadas con la manufactura, entre prendas de vestir, servicios, arneses, cables eléctricos y Call Center.