Con afluencia masiva de alumnos inician clases

COMAYAGUA, Comayagua. Decenas de padres de familias con sus respectivos hijos acudieron a los diferentes centros educativos de los niveles pre-básico, básico y medio, en el inicio de las clases.
La directora departamental de educación, Mirian Ochoa informó a los medios de comunicación que para este año 2018 se espera una mayor afluencia de estudiantes, en los 21 municipios del departamento de Comayagua.
Para el caso en uno de los jardines de niños más antiguo de Comayagua abrieron nuevas secciones especialmente de kínder y primer grado, ya que hay maestras tendrán a su cargo más de 40 niños.
La directora departamental anunció además que la matrícula es totalmente gratis, como lo ha dispuesto el gobierno de la República y que la Dirección Distrital de Educación tiene a su cargo supervisar algunas edificaciones de centros educativos, en donde se le están dando a los maestros su carpeta profesional pedagógica para la enseñanza en los primeros años de estudios.
Para citar ejemplos el jardín de niños Sagrado Corazón, Jardín de niños Ángela Ochoa y los de los barrios de la periferia de Comayagua han sobrepasado los cupos de matrícula, situación que es muy bien vista por las autoridades educativas, ya que se espera que para marzo se tendrá una estadística completa de todos los nuevos educandos de todos los niveles, en materia de educación.
Manifestó que ahora se ha implementado con mucho énfasis el idioma inglés y la computación. (SZM)