Presentan proyecto de 1,046 viviendas para operadores de justicia

El presidente Juan Orlando Hernández presentó hoy en el sector de El Tizatillo, salida a la carretera del sur, el Proyecto Habitacional «Praderas Dignas», dirigido a miembros de las Fuerzas Armadas, policías, jueces, fiscales, bomberos y empleados del Sistema de Emergencia 911.
El complejo habitacional constará de 1,046 viviendas con calles pavimentadas, casas con estacionamiento, sala comedor, cocina, cuartos, baños, acabados con cielo falso, pisos de concreto o terrazo gris, mueble de cocina de concreto y sanitarios.
El costo aproximado, considerando un bono de 100,000 a 130,000 lempiras y con el beneficio de prima gratis, será entre 462,500 a 655,500 lempiras.
De esta forma el presidente Hernández busca darles acceso a vivienda a las personas que trabajan en labores de riesgo al exponer su vida a diario para brindarle seguridad a la ciudadanía.
«Este proyecto de vivienda estará en tres categorías de pago nensual y yo quiero que ustedes (impartidores de justicia) tengan su propia casa», dijo.
«Estoy contento, pues ha sido una lucha compleja para lograr lo que va a ser un gran salto para la sociedad hondureña y en particular para los que arriesgan sus vidas por los demás: policías, bomberos, militares, los que trabajan en el 911, fiscales y jueces», presidente Hernández.
«Nos interesa el bienestar social de cada uno de los operadores de justicia», presidente Hernández.
Agregó que «será un gran aporte de la banca hondureña sumarse a este proyecto a una tasa baja de interés», presidente Hernández.
«Con este proyecto estamos mandando un mensaje de la reactivación de la economía con la generación de unos 4,000 empleos», presidente Hernández.