Capturan a seis miembros de maras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturó a seis personas que se dedicaban a extorsionar. Tres miembros de la mara MS de nombre Misael Ayala Zelaya, alias Misael, de 34 años de edad; Kevin Javier Mendoza Sánchez, alias Agua de Masa, de 21 años de edad, y a un menor de 15 años de edad, originarios de Santa Cruz de Yojoa.
A estas tres personas se les decomisó 18,600 lempiras en efectivo, producto de las extorsiones, cuatro teléfonos celulares, cuatro libretas contables en las que llevaban el apunte de las víctimas de extorsión, también llevaban un control de las personas que estaban al día con los pagos, además se les decomisó una mototaxi en la que se transportaban.
El portavoz de Fusina informó que dentro del decomiso se encontró un talonario de una rifa clandestina, mediante amenazas obligaban a los operadores del transporte para que compraran números del cual no obtenían ninguna ganancia, según informaron las autoridades con esta rifa disfrazaban el modo de operar de las extorsiones. La rifa tenía un valor de 150 lempiras, imprimían gran cantidad para luego realizar la actividad de manera obligatoria.
La detención de estas personas se llevó a cabo el día de ayer en horas de la tarde, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.
Otras tres personas que pertenecían a la pandilla 18 fueron capturadas en la Central Metropolitana de Buses en San Pedro Sula, entre ellos dos menores de edad y una mujer de nombre Francis Lorena Zepeda Ochoa, alias La Francis, residente en Tegucigalpa.
Autoridades de Fusina informaron que el rol de la joven dentro de la pandilla era trasladar a menores hacia varios lugares. En la detención se les decomisó 600 lempiras y cuatro teléfonos celulares.
Miembros de Fusina recalcaron que capturaron a un menor por tercera vez, y venía con instrucciones de cometer varios delitos, entre ellos, asesinatos en la zona norte del país, específicamente en Choloma y en el sector del Planeta, según autoridades, información que obtuvieron mediante trabajos investigativos y a través de denuncias recibidas mediante el 911 y la línea 143.
Solo en la zona norte 51 personas han sido capturadas por extorsión en lo que va del año 2018. Y aseguraron que van a continuar con los operativos.

Dos menores y una mujer que pertenecían a la pandilla 18 fueron capturados en la Central de Buses en San Pedro Sula.