¡Rompió el silencio! Las confesiones de Angelina Jolie

«¿Por qué está luchando Angelina Jolie ahora?». Así titula la revista Elle la entrevista en que Angelina Jolie protagoniza su portada y rompe el silencio en el que estaba sumida para hablar de distintos temas, de su familia y principalmente la lucha activista que lleva.
La ganadora del Óscar es la portada de este mes en el contexto del próximo Día Internacional de la mujer (8 de marzo) y la entrevista fue una conversación con nadie más, ni nada menos que el ex secretario de estado John Kerry en la que hablan de problemas internacionales y política. Las fotografías la muestran cercana en blanco y negro capturada por Andrés Kudacki.
Durante la última década Angelina se ha dedicado a luchar por los derechos de las mujeres, o la falta de estos en todo el mundo, y esto, junto a problemas internacionales, es el foco.
Aquí te dejamos algunos de los extractos de la entrevista:
«De la forma en que lo veo, incluso si eres una persona que no quiere tener que preocuparte de los problemas internacionales, aun así te afectan. Retroceder es peligroso».

«Les digo a mis hijas que lo que te distingue es lo que estás dispuesta a hacer por los demás. Cualquiera puede ponerse un vestido y maquillaje. Es tu mente la que te definirá. Descubre quién eres, qué piensas y qué representas, y lucha para que otros tengan esas mismas libertades. Una vida de servicio es la que vale la pena vivir».
«Era bastante antipolítica cuando joven. Empecé a trabajar en temas de derechos humanos y conociendo refugiados y sobrevivientes principalmente porque quería aprender. También tuve la idea romántica de ponerme las botas y ser una humanitaria. Pero en cierto punto te das cuenta que eso no es suficiente.
Tienes que encontrar la raíz del problema. Y eso, tan a menudo, lo devuelve a la ley y la política. Por ejemplo, seguí reuniéndome con refugiados que habían sobrevivido a una violación violenta sistemática, violación utilizada como arma. Sin embargo, virtualmente no había convicciones. Me motivó a comenzar a trabajar con gobiernos y legisladores. A fin de cuentas, aún tratamos la violencia contra las mujeres como un delito menor».