Copeco entrega asistencia humanitaria a familias afectadas por incendio en Tegucigalpa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entregó este sábado asistencia humanitaria a las familias afectadas por el incendio ocurrido en el barrio «La Isla», de Tegucigalpa.
Copeco llegó a tempranas horas de hoy y entregó colchonetas a las familias de las 13 viviendas afectadas por el voraz incendio.
Asimismo, por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, se reunieron con estas familias a fin brindarles todo el apoyo necesario.
Eran las 6:30 de la mañana de ayer viernes, cuando un colchón empezó a tomar fuego en una humilde casa de madera ubicada en el vecindario cercano al mercado La Isla.
El fuego se extendió de manera rápida, consumiendo por completo 13 viviendas de tablas, donde vivían 73 personas, entre niños y adultos que hoy suplican a Dios por ayuda para resolver su problema.
El lugar donde ocurrió la tragedia, en un inicio fue un área verde, sin embargo, comenzó a poblarse hace más de 37 años.
Al sector llegaron las unidades de Cuerpo de Bomberos para apagar las llamas y controlar la situación. Sin embargo, los habitantes lo perdieron todo, pues solo les quedaron los carbones y resortes de las camas.
Al menos 15 elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron para el enfriamiento de los escombros, en el que se utilizaron unos 5,000 mil galones de agua.