Un “endemoniado” hombre mata a puñaladas a su suegra

LA FLECHA, Santa Bárbara. Esta pequeña localidad fue escenario de una tragedia la noche del jueves anterior, pues un hombre se ensañó con su suegra a la que atacó a puñaladas hasta quitarle la vida.
El horrendo crimen ocurrió, cuando el individuo supuestamente andaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, según el informe que manejan las autoridades.
Joel Antonio Mejía supuestamente llegó a la vivienda de Ada Gloria Martínez (45), en busca de su compañera de hogar quien es hija de la mujer.
Relato de testigos, indican que, al no encontrarla en la casa, comenzó a discutir con la progenitora de su pareja, al grado que le infirió varias heridas de arma cortopunzante, causándole la muerte al instante.
Al ver a su madre llena de sangre, un joven sin pesarlo dos veces se lanzó contra su cuñado, que terminó hiriéndolo, por lo que fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial.
Tras cometer el crimen, Mejía salió huyendo, pero algunos vecinos alertaron a la Policía, que de inmediato montó un operativo y logró capturarlo, aun con las manos ensangrentadas. Los tenis que calzaba también tenían sangre que le pertenecería a la madre de su pareja.
El hombre se mostró tranquilo y hasta con una leve sonrisa, mientras los agentes le tomaban foto para su registro.
La hipótesis que se maneja es que el individuo llegó al sitio con la intención de acabar con la que tenía una vida marital, pero al no hallarla se molestó y terminó dándole a su pareja donde más le dolía, pero ese extremo lo confirmarán o descartarán las investigaciones.

HECHOS REPUDIABLES

No es la primera vez que un hombre mata a su suegra, ya que en años anteriores otras han sido víctimas de las parejas de sus hijas.
Este fue el caso de Lusny Zuñilda Gómez Cubas (37), quien fue asesinada a balazos el 25 de diciembre del año 2009, a manos de su yerno, quien mató también a su novia, quien era menor de edad y luego tomó la decisión de quitarse la vida.
El suicida fue identificado como Edwin Geovany Mejía Ferrera, supuesto novio de la adolescente.
El dramático suceso se registró a las 8:30 de la noche, en la vivienda de las féminas, ubicada en la colonia 3 de Mayo de Comayagüela, hasta donde llegó Mejía Ferrera a cometer el repudiable crimen.
En mayo del 2016, la tranquilidad fue irrumpida en San Marcos, Santa Bárbara, donde otro tipo ultimó a su suegra, Santos Ángela Alvarado Ramírez (55) y a los hermanos de ella, Edgardo Salomón Luna Alvarado (27) y Marlen Anabel Luna Alvarado (24).
La idea del enfurecido hombre, se dijo que era matar a su compañera de hogar, pero ella al percatarse salió corriendo y refugiarse en otra parte.
La madre de la joven trató de impedir que el sujeto ultimara a la primera, por lo que le salió al paso y fue en ese momento cuando su yerno la atacó en el patio de la casa, acabando con su vida de inmediato. Después, atacó a los otros parientes.
En junio del año pasado, las autoridades reportaron la captura de otro sujeto, acusado de haber matado a la progenitora de su pareja y su cuñado, en El Progreso, Yoro.