L129 millones desembolsó Banhprovi

Las autoridades del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), desembolsaron 129.5 millones de lempiras a microempresarios afectados por disturbios en el contexto de la crisis política.
La presidenta de esa institución bancaria, Mayra Falck, informó que los montos concedidos reflejarán buen impacto en la producción de bienes y servicios, la vivienda y el turismo.
Los beneficiarios principales son personas perjudicadas por saqueos, entre otras acciones protagonizadas durante los disturbios a finales de 2017.
“Han solicitado créditos para compra de inventario, para el restablecimiento de sus negocios, es realmente una inversión básica que les permite que se integren de nuevo a la esfera económica”, destacó.
Falck reveló que han mantenido reuniones con la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), para que no se les aplique un castigo a microempresarios afectados que tenían préstamos, porque a su juicio si los negocios no están funcionando, se les hace difícil pagar.
La idea es conceder un tiempo prudencial para que no caigan en la central de riesgo. Se ha realizado el trabajo de manera coordinada con Cámaras de Turismo y Comercio para que detallen cuales fueron las personas perjudicadas, incluso ya tienen los expedientes para los trámites.