Melones hondureños llegan a Keelung, Taiwán

El primer envío de tres contenedores de melón llegaron a Keelung, Taiwán y los consumidores taiwaneses disfrutaron del producto hondureño de alta calidad antes del Año Nuevo Chino. La embajadora Ingrid Hsing dijo, sin duda alguna, esta es una buena noticia para todo el pueblo hondureño. Es del conocimiento común que la República de China (Taiwán), a lo largo de sus sólidas e históricas relaciones diplomáticas con la hermana República de Honduras, ha realizado todos sus esfuerzos por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y comercio entre ambos países.
El gobierno hondureño con el propósito de incentivar y ayudar a la importación de productos agrícolas de calidad, y expandir el mercado de comercialización internacional solicitó permiso desde el 2014 para importar a la República de China (Taiwán) melón de alta calidad.
Atendiendo la solicitud, Taiwán envió dos delegaciones de expertos de la Oficina de Cuarentena de Salud Animal y Vegetal a Honduras, para realizar inspecciones “in situ” de “prevención y control de la mosca de la fruta mediterránea”, y “procedimientos de operación de campo y de envasado”.
La primera delegación llegó al país en enero del 2017 y la segunda el 12 de diciembre del mismo año, completándose la inspección sin problemas. En esta última revisión fue invitada asistir al viaje de investigación la embajadora Ingrid Hsing. Una vez concluidos los procesos de investigación, se informó oficialmente que se habían certificado para exportar a Taiwán dos granjas de producción de la compañía Agrolíbano, con sede en la zona sur de Honduras. En el futuro, el gobierno de Taiwán proporcionará la asistencia necesaria para alentar a más pequeños agricultores en Honduras a exportar productos agrícolas de alta calidad a Taiwán y crear una situación beneficiosa para ambas partes.