Pequeños productores tendrán acceso a novedosas tecnologías

Unas 10 mil familias dentro de la agricultura familiar incrementarán su rendimiento y calidad de producto así como el ahorro de sus costos de producción, esto a través de la alianza entre La Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural y del Campo, quienes trabajan en conjunto en acercar a la pequeña agricultura con tecnologías de primera generación.
Lo anterior tiene como objetivo acercar los productos que normalmente están solo al alcance de empresas agrícolas, “Ahora con grupos organizados, con liderazgo en sus comunidades y con asistencia técnica y financiera ya es posible proveer estos servicios a la agricultura familiar”, manifestó Miguel Ángel Bonilla, Director de Funder.
“Esperamos que productores de hortalizas, frutas, cafetaleros y granos básicos aprovechen esta alianza, que se acompañará con productos financieros”, recalcó. Esta iniciativa también busca beneficiar a pequeños productores a través de asistencia técnica, un paquete de soluciones agrícolas integrales, bajo un programa de financiamiento a cosecha, respaldado con asistencia técnica certificada.
Asimismo reducir el costo de los insumos, eliminando la intermediación y dando lugar a una compra directa al distribuidor, en donde una caja rural, una asociación de productores o una cooperativa accederán a precios de mayoristas y de distribución dejando un impacto positivo y reduciendo en un 20% en el costo final de los insumos agrícolas.